![]() |
2 dosis
12 meses de edad - 6 años de edad
12 meses
Subcutánea, en el brazo.
Con vacunas que contengan virus vivos atenuados (ej.: antivaricela), debe aplicarse en el mismo día o separada por 1 mes, como mínimo. Las personas que hayan recibido transfusiones o gammaglobulinas deben esperar para vacunarse un lapso variable, según el producto y las dosis recibidas. Después de recibirla, se aconseja no quedar embarazada durante 1 mes. Si se indica reacción PPD (Mantoux) puede realizarse al mismo tiempo que se administra esta vacuna o posponerse por 4 a 6 semanas, como mínimo. Es recomendable no recibir gammaglobulinas durante las 2 semanas posteriores a su administración, debido a que podría restarle eficacia a la vacuna. Embarazadas e inmunocomprometidos no deben recibirla. No administrarla ante la presencia de fiebre o el antecedente de una reacción alérgica grave con dosis previa.
Generalmente, entre los 5 y los 12 días posteriores a la vacunación, puede aparecer fiebre (durante 48 a 72 horas) e inflamación de los ganglios, dolor articular y erupciones transitorias (que suelen desaparecer espontáneamente después de 1 a 5 días).
Niños de 11 años: el Calendario Nacional de Vacunación recomienda aplicar 1 refuerzo de vacuna Triple Viral si no se hubieran recibido 2 dosis de vacuna Triple Viral o 1 dosis de vacuna Triple Viral más 1 dosis de vacuna Doble Viral.